El proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pretende eliminar la prisión preventiva implica impunidad y corrupción, acusó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay dos reformas que quieren llevar a cabo en la Suprema Corte, una es eliminar delitos considerados graves y otra por el mismo sentido, para que los jueces puedan dejar en libertad a quien ellos decidan”, comentó en conferencia de prensa.
El mandatario encomendó al secretario de Gobernación Adán Augusto López y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que informen al respecto este miércoles pues los términos jurídicos empleados por los ministros esconden la esencia del asunto.
“A veces con todo respeto se usan tecnicismo y se habla de tesis, jurisprudencia, y no se entiende la esencia del asunto. La esencia es que se busca impunidad y corrupción, claro”, señaló.
Por ello, López Obrador pidió buscar un mecanismo para que la justicia sea expedita y no utilizar la decisión de la Corte como un “pretexto para liberar a diestra y siniestra”.