La convocatoria de Ricardo Cadena para la Selección Sub 23 sufrió su primera baja. Marcel Ruiz está fuera de los partidos amistosos del 9 y 12 de septiembre por lesión muscular.
Favorecido por esta situación, Rodrigo López, jugador surgido de las inferiores de los Pumas, con los que llegó desde los 10 años, tomará el lugar de Ruiz en el equipo.
El domingo anterior, Marcel Ruiz jugó 65 minutos con el Toluca un partido por la liga ante el Pachuca cuando se resintió de un dolor en el pubis, por lo que solicitó su cambio. Al arribar a la concentración con Selección Nacional el domingo, la afectación no disminuyó por lo que se prefirió regresarlo a casa para que repose.
El futbol tiene bajas y altas y mientras uno cae, la inexorable ley es que otro ascienda a ese sitio y es cuando aparece en escena Rodrigo López quien soñaba con estar en Pumas y Selección Nacional.
Tenía muchas ganas de jugar en CU. De niño lo soñé muchas veces, viendo cómo cantaban el himno siendo balonero, y es algo que he visualizado miles de ocasiones”, declaró para Récord.