El piloto holandés Nyck de Vries, quien competía desde este 2023 como piloto oficial de AlphaTauri en la Fórmula 1, no continuará con la escudería luego de que sus resultados no han sido los que se esperaban informa un diario holandés; con esto termina la aventura de uno de los pilotos que algunos medios señalaron podría ser el reemplazo de Sergio Pérez en Red Bull.
La noticia por De Telegraaf llega dos días después del Gran Premio de la Gran Bretaña donde de nueva cuenta quedó sin sumar puntos. Junto con el estadounidense Logan Sargeant de Williams, son los únicos pilotos que no han recolectado unidades esta campaña.
De Vries llegó a AlphaTauri luego de una impresionante actuación con Williams en el Gran Premio de Italia de 2022 donde reemplazó a un enfermo Alex Albon sumando puntos en su primera carrera de F1. Eso levantó las miradas de varios jefes de equipo y la casa de Faezan decidió firmarlo para el 2023.
Sin embargo, una serie de errores, choques y fallas lo han visto superado por su compañero japonés Yuki Tsunoda. AlphaTauri tiene solo dos puntos en el campeonato cortesía del nipón.