El Supremo suspende al gobernador de Brasilia tras asalto de bolsonaristas

Date:

Un juez de la Corte Suprema de Brasil apartó de su cargo al gobernador del Distrito Federal de BrasiliaIbaneis Rocha, por 90 días, tras el asalto de este domingo de miles de radicales bolsonaristas a las sedes de los tres poderes para intentar derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, que también ordenó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuar para liberar cualquier tipo de vía o edificio público ocupado por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro en todo el país.

El juez, que atendió una petición de aliados de Lula, indicó que “la escalada violenta” contra la sede de los tres poderes “solo podía ocurrir con la anuencia, y hasta la participación efectiva,” de las autoridades competentes por la seguridad pública e inteligencia.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

EE.UU. sanciona a más de 50 personas y empresas vinculadas al CJNG

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a más de...

Asegura Sheinbaum que la FGR sigue con las investigaciones del caso Ernesto Ruffo Appel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró Fiscalía General...

Aranceles de EU es una decisión unilateral: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum catalogó la decisión...

Era investigado alcalde de Temoac por presuntos vínculos con células del crimen organizado

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que...