El sorteo de la Champions será automatizado

Date:

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, Europa League y Conference League, el 29 y 30 de agosto en Mónaco, será prácticamente automatizado al completo, anunció la UEFA.

Esta automatización acompaña al nuevo formato de estas competiciones. En cada una de ellas, 36 equipos formarán parte de una misma liga, con el objetivo de alcanzar los ocho primeros puestos que clasifican directamente a Octavos de final. Las otras ocho plazas se definen en encuentros de repesca.

Cada equipo se enfrentará a ocho clubes: dos de cada grupo, disputando uno de ellos como local y otro como visitante. Solamente la Conference League será diferente, con seis partidos contra seis equipos entre los seis grupos existentes (tres como local, tres como visitante).

La complejidad de un sorteo así, además de su duración si tuviera que hacerse de manera íntegra manualmente, como en las ediciones precedentes en las que los equipos quedaban separados en grupos de cuatro, han llevado a la UEFA a contratar los servicios de dos empresas para automatizar el proceso.

AE Live, especialista en datos deportivos y con experiencia en sorteos automatizados desde hace varios años y en varias disciplinas diferentes, proporcionará un programa que hará el sorteo en directo para el club cuya bola haya sido seleccionada manualmente sobre un escenario.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Perdió Sean «Diddy» Combs los privilegios en la prisión

El rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs volvió a...

Argentina se desborda por la despedida de Messi de la selección

Argentina se prepara este lunes para despedir de la...

Cae «El Bombón» y Brayan por robo agravado 

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de...

Registró la Policía Municipal 421 detenidos durante el fin de semana

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registró 421...