El proyecto Honeywell permitirá más inversión

El diputado Alfredo Chávez se posicionó a favor del dictamen presentado por la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad, en el cual se determina enajenar el inmueble a favor de Parques American Industries S.A de C. V. para la expansión de la operación de la empresa Honeywell.

Debemos resaltar que la empresa tiene operaciones en varias partes de nuestro país y que este proyecto evaluó varias ciudades quedando Chihuahua como su decisión final, porque destaca que esta ciudad tiene los factores para llevar a cabo esta inversión como los son la diversificación económica, proveeduría local y el número de ingenieros y técnicos graduados por año.

Honeywell tiene varias décadas asentada aquí en Chihuahua y siempre ha estado comprometida en apoyar el desarrollo económico, hacer crecer la fabricación y potencializar el empleo de alto valor. Estamos a favor que desde el gobierno se promocione este tipo de inversión y vemos que al otorgar este predio vamos a lograr más beneficios para nuestra economía, se trata de un ganar-ganar.

Por lo anterior es muy importante que facilitemos las condiciones para que no solo éste, sino muchos proyectos más puedan llegar a Chihuahua y se generen empleos y desarrollo. Es práctica de muchos gobiernos ofrecer incentivos, aquí se está pidiendo el predio como único apoyo y bajo condiciones y reglas de operación claras.

Chihuahua tiene todo el potencial económico, por eso debemos de estar abiertos a la inversión, ya que es clave para el desarrollo económico del estado, hay que dejar de tenerle fobia a la inversión extranjera para lograr que Chihuahua se convierta en uno de los estados más competitivos del país.

Es necesario que empecemos a pensar en todos los beneficios que atraerá este proyecto, más de 2 mil empleos directos, pago de impuestos, salarios competitivos y dejemos de pensar que los subsidios son lo mejor que nos ha pasado, las dádivas no generan empleo ni desarrollo; son las políticas bien definidas y el fomento a la inversión lo que nos ayudará a salir adelante, concluyó Alfredo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here