El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud desde que empezó la pandemia de coronavirus

Date:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró un nuevo ministro de Salud, el cuarto desde que comenzó la pandemia de coronav irus.

Marcelo Queiroga, cardiólogo, reemplazará al general Eduardo Pazuello, un oficial del ejército sin formación médica.

El reemplazo se produce cuando el número de muertes por Covid-19 en Brasil se acerca a las 280.000, siendo el país con el segundo mayor número de infecciones y fallecimientos del mundo, detrás de Estados Unidos.

Bolsonaro ha enfrentado críticas generalizadas por su manejo de la pandemia.

«Se decidió ahora por la tarde nombrar al médico Marcelo Queiroga para el Ministerio de Salud», dijo el presidente en un discurso en el palacio de Alvorada, el lunes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Apoya diputada a pareja que perdió su patrimonio tras incendio

Atendiendo las necesidades de la gente y manteniendo la...

Listos atletas para competencia en el mundial de marcha por equipos en Brasil

_*Brasilia, Brasil, a 11 de abril de 2026.-*_ Los...

Continuarán las lluvias en la capital de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Bloqueará Trump el estrecho de Ormuz

El presidente Donald Trump declaró el domingo que la...