El martes llegarán a México 219 mil 350 vacunas de Pfizer

Date:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que este martes llegarán al país 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer contra el COVID-19.

De dicha cantidad, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

López-Gatell detalló, a su vez, que el próximo embarque de vacunas contra el patógeno llegará a México el 15 de febrero.

Asimismo, dijo que la nación recibirá este mes menos dosis de la vacuna elaborada por Pfizer contra el COVID-19 debido a que la farmacéutica realiza mejorar en su planta central, ubicada en Bélgica.

“Pfizer está haciendo una adaptación tecnológica a su principal planta, en Bélgica. Esto lo que implica es que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura”, dijo el doctor en Epidemiología.

El funcionario federal comentó que, con dicha remodelación, Pfizer cuadruplicará su producción de vacunas contra el coronavirus.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cataloga alcalde de Chihuahua como vergonzoso actuar de la FGR contra Maru Campos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, catalogó el actuar...

Citatorio de la FGR contiene muchas inconsistencias: Gobernadora de Chihuahua

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, aseguró que...

Impulsará alcalde acuerdo para ayudar a quien más lo necesita

El alcalde Marco Bonilla, firmará la alianza “Por Ti,...

Convocan a reconocer el talento y la trayectoria cultural de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de reconocer a...