El martes llegarán a México 219 mil 350 vacunas de Pfizer

Date:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que este martes llegarán al país 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer contra el COVID-19.

De dicha cantidad, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

López-Gatell detalló, a su vez, que el próximo embarque de vacunas contra el patógeno llegará a México el 15 de febrero.

Asimismo, dijo que la nación recibirá este mes menos dosis de la vacuna elaborada por Pfizer contra el COVID-19 debido a que la farmacéutica realiza mejorar en su planta central, ubicada en Bélgica.

“Pfizer está haciendo una adaptación tecnológica a su principal planta, en Bélgica. Esto lo que implica es que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura”, dijo el doctor en Epidemiología.

El funcionario federal comentó que, con dicha remodelación, Pfizer cuadruplicará su producción de vacunas contra el coronavirus.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...