El martes llegarán a México 219 mil 350 vacunas de Pfizer

Date:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que este martes llegarán al país 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer contra el COVID-19.

De dicha cantidad, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

López-Gatell detalló, a su vez, que el próximo embarque de vacunas contra el patógeno llegará a México el 15 de febrero.

Asimismo, dijo que la nación recibirá este mes menos dosis de la vacuna elaborada por Pfizer contra el COVID-19 debido a que la farmacéutica realiza mejorar en su planta central, ubicada en Bélgica.

“Pfizer está haciendo una adaptación tecnológica a su principal planta, en Bélgica. Esto lo que implica es que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura”, dijo el doctor en Epidemiología.

El funcionario federal comentó que, con dicha remodelación, Pfizer cuadruplicará su producción de vacunas contra el coronavirus.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Habilita diputada línea de atención para los parralenses

Con el objetivo de dar seguimiento a las fallas...

Policía Municipal ha recuperado doce motocicletas en un mes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)...

EU y Rusia reanudarán diálogo militar de alto nivel tras expirar acuerdo nuclear

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo...

Detienen a alcalde de Tequila por extorsión y vínculos con “CJNG”

Autoridades federales capturaron al alcalde de Tequila, Jalisco, Diego...