Diego Maradona júnior, hijo de Diego Armando Maradona, mostró este miércoles su apoyo a la campaña internacional impulsada por Argentina para encontrar a los desaparecidos de la dictadura militar (1976-1983), según ha compartido el Consulado Argentino en Roma en redes sociales.
El hijo de Maradona, nacido en Nápoles y de nacionalidad italiana, obtendrá la nacionalidad argentina este jueves y ha recibido el agradecimiento del consulado por su apoyo y su «compromiso como inminente ciudadano argentino, que tiene un valor muy especial».
El consulado argentino en Roma anunció hoy, en el 45 aniversario del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura militar (1976-1983), el inicio de esta campaña internacional y animó a través de sus redes sociales a las personas que tengan «dudas sobre sus orígenes» a ponerse en contacto con ellos.
La campaña, lanzada en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quiere «continuar con la incansable búsqueda y la restitución de la verdadera identidad» a los miles de desaparecidos bajo la dictadura argentina «incluidos 500 niños y niñas», indica el consulado en un comunicado.
«Hasta el momento se han encontrado 130 nietos. Estas personas no sólo han recuperado su historia familiar sino también el derecho a la identidad y a conocer la verdad. Resta aún restablecer la identidad de aproximadamente 350 personas las cuales pueden encontrarse en cualquier parte del mundo», añade.