El estadio más grande del Mundial se inaugurará en septiembre

El Estadio de Lusail es considerado la pieza central del Mundial y se inaugurará el 9 de septiembre. Albergará la final del torneo

El Estadio de Lusail, el más grande de Qatar y el elegido para albergar la final de la próxima Copa del Mundo, se inaugurará el próximo 9 de septiembre con la disputa de un duelo entre el campeón de la Pro Liga saudí y el de la Premier League egipcia.

El reciento, situado a 15 kilómetros del centro de Doha, albergará partidos durante todas las fases del Mundial, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el 22 de noviembre.

Según indicaron desde la organización del Mundial, el diseño del estadio «se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar» y tanto su forma como su fachada toman como ejemplo «motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte que se encuentran en el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización en la región».

Por su parte, el ingeniero Yasir Al Jamal, Director General de este comité, recalcó que el recinto «es una increíble obra de ingeniería» y del que «todo el país y la región pueden estar orgullosos». Me gustaría rendir homenaje a todos los que han trabajado tan duro para entregar este estadio y prepararlo para el mayor espectáculo del mundo», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí