El domingo pasado el América le propinó al Querétaro la segunda mayor goleada en la historia de la Liga MX Femenil tras imponerse 11-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Dicho marcador se quedó sólo por detrás de un 12-1 en el que también estuvieron involucradas las Águilas al superar al Morelia en el Torneo Clausura 2018.
Luego de la diferencia que se observó en el terreno de juego, Fernando Samayoa, director técnico del Querétaro Femenil, en primera instancia llamó a la unión entre sus futbolistas y después señaló que la nómina de las azulcrema es muy superior.
El entrenador abundó en el sentido de que en el club le suelen dar oportunidad a jugadoras jóvenes y enfatizó que las diferencias entre los equipos de la Liga MX Femenil cada vez son más marcadas.
“Es un momento difícil para todos, para nosotros como equipo y como personas, tanto ellas como el cuerpo técnico sabemos de la brecha que cada vez se hace más distante, lo vengo viendo desde el inicio de la Liga y nosotros tenemos otro tipo de pelea, tenemos jugadoras menores y muchos factores pasaron dentro de la cancha, pero todo aquí aventarlo sería un pretexto, me adjudico totalmente la responsabilidad de lo que sucede, sí duele muchísimo tanto en mi persona profesional, pero me adjudico totalmente la responsabilidad de todo”, reiteró.
Cabe destacar que en redes sociales la declaración de Samayoa en el sentido de que con una jugadora del América pagan toda la plantilla de Querétaro recibió críticas al interpretarse que hizo menos a sus futbolistas.
“Compadre, no las ayudes, son tus jugadoras”, “Si al equipo varonil no le dan mucha importancia, lamentablemente al femenil menos, y por desgracia así será siempre”, fueron algunos de los comentarios.


