El Empire State es uno de los iconos más emblemáticos de Nueva York. Muchos hemos visto este rascacielos en películas y escuchado hablar de él en melodías como la famosa canción de Alicia Keys y Jay Z. Hasta personas de la realeza como la Reina Isabel han estado en sus elevadas instalaciones.
Este rascacielos refleja la esencia de la Gran Manzana y ningún turista puede dejar de visitarlo en su paso por la ciudad de Nueva York, pues ver el ocaso desde alguno de sus miradores es una experiencia mágica. El pasado 1 de mayo fue su aniversario número 90, por eso te queremos contar algunas curiosidades sobre el Empire State.
En su cumpleaños 90 se recreó el mismo juego de luces que se hizo en la ceremonia de su inauguración: con luces blancas.
William F. Lamb fue el arquitecto que diseñó esta colosal obra de la arquitectura moderna en 1930. La edificación del Empire State comenzó siendo parte de una competencia por ver quién construirá el edificio más alto del mundo. Su construcción fue muy rápida y cada semana se tenían un poco más de cuatro pisos terminados, por lo que en un poco más de año el edificio estuvo listo.