Aunque sigue en una prisión de Miami, Florida, Estados Unidos, cumpliendo su condena de cinco años, la situación legal del actor Pablo Lyle, de 38 años de edad, dio un reciente giro porque se quedó sin abogado y se libraría de pagar la millonaria indemnización, de acuerdo con nuevos reportes.
Trascendió que la demanda civil interpuesta en contra del protagonista de “La sombra del pasado” podría ser desestimada, razón por la que ya no tendría que pagar la indemnización. Esto se debe a que el proceso legal está estancado, precisaron los presentadores del programa “El gordo y la flaca”, ya que de momento tanto el actor como la contraparte no tienen defensa legal.
Hay que recordar que en 2019 Pablo Lyle tuvo un altercado con un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández, a quien le propinó un puñetazo, lo que derivó en su hospitalización porque sufrió un traumatismo en la cabeza; días después, el hombre de 63 años falleció. Esto desató un pleito legal por el delito de homicidio involuntario.
En 2024 la familia de Juan Ricardo Hernández no sólo interpuso la demanda civil en contra del actor mexicano, sino que el hijo de fallecido exigió una compensación de entre uno y cinco millones de dólares -más de 90 millones de pesos- por los daños, a fin de que pague los gastos funerarios, la pérdida de ingresos de la viuda y la atención psicológica, según se reveló en el programa televisivo “Despierta América”.
Los presentadores de “El gordo y la flaca” ahondaron en el caso legal de Pablo Lyle y añadieron que la falta de representantes legales podría resultar a su favor, pero el tiempo es clave. Esto se debe a que el hijo del fallecido tiene un plazo de 20 días para reactivar la demanda civil; en caso de que esto no se realice, automáticamente el caso podría ser desestimado por las autoridades de Estados Unidos.
Al respecto, Televisa Espectáculos añadió que “la audiencia programada para este 31 de julio de 2025 fue pospuesta nuevamente debido a la falta de representación legal de Pablo Lyle, quien no cuenta con un abogado para este proceso”, lo que refuerza la situación que afronta el actor.


