El 59% de la ciudadanía le pone «tache» a AMLO en el combate a la corrupción

Date:

El 59 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg reprobó en abril el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante dicho delito.

La cifra es mayor al 46 por ciento de los que opinaban lo mismo en marzo pasado.

Mientras que el porcentaje de quienes le dan palomita a AMLO en este rubro cayó de 33 por ciento en marzo a 23 por ciento en abril.

En salud, el 38 por ciento criticó el trabajo del mandatario mexicano, mientras que el 36 por ciento lo avaló.

Seguridad pública fue el tema en el que peor le fue al Gobierno de AMLO, ya que un 67 por ciento rechaza el trabajo que la Cuarta Transformación ha hecho en ese aspecto y solo 18 por ciento lo considera como bueno.

El factor económico también fue evaluado por los entrevistados y 49 por ciento de ellos indicó que en ese aspecto el trabajo de AMLO ha sido malo o muy malo, mientras que un 28 por ciento lo consideró bueno o muy bueno.

Metodología: Encuesta nacional realizada a 2 mil mexicanos adultos. Se empleó una metodología mixta con 1,000 entrevistas personales, cara a cara, en vivienda del 29 de abril al 2 de mayo, y 1,000 entrevistas por vía telefónica realizadas el 17-18, 29-30 de abril. Para la encuesta en vivienda se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales del INE guardando la proporción urbana-rural. Se seleccionaron 84 secciones para aplicar las entrevistas, aproximadamente 12 en cada punto. Para el componente telefónico de la encuesta se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error teórico de la encuesta de +/- 2.2 por ciento para el total de 2,000 entrevistas. La tasa de rechazo total fue de 52% (45% en vivienda y 60% telefónica).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...