El programa de Tutorías de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a cargo de la docente de tiempo completo Yoali Tena, presentó la charla «Mi experiencia en estadía profesional y el impacto en mi vida laboral», impartida por José Luis Aviña, egresado de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
En esta charla se explicó que las estadías profesionales son un periodo de cuatro meses donde estudiantes próximos a obtener sus grados de Técnico Superior Universitario e Ingeniería/Licenciatura, realizan un proyecto de mejora para alguna de las empresas del amplio banco de vinculación con el que cuenta la institución.
Este periodo tiene como objetivo formar las competencias de las y los estudiantes, apoyándoles de esta manera a obtener experiencia laboral previa a su egreso, así como fortalecer las aptitudes y habilidades propias de su formación al momento de graduarse e incorporarse al mundo laboral o de emprendimiento.
Durante su participación, el conferencista José Luis Aviña relató a las y los estudiantes del grupo 52 sus gratas experiencias tanto personales como profesionales, derivado de sus estadías profesionales en diferentes partes del país.
En este sentido, José Luis cursó su periodo en nivel Técnico Superior Universitario en Guadalajara, Jalisco e hizo lo propio para obtener el grado de Ingeniero en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Asimismo, y con mucho entusiasmo, relató que gracias a estas gratificantes experiencias y a su trabajo durante su último periodo de estadías, tiene el ofrecimiento de un atractivo puesto laboral enfocado a su área de formación en Quintana Roo.
El conferencista exhortó a las y los estudiantes espectadores próximos a realizar su periodo de estadías, para atreverse a vivir experiencias fuera de lo convencional aprovechando las oportunidades que la Universidad ofrece a través de su programa de vinculación empresarial.