EE.UU. estudia liberar a miles de migrantes detenidos por falta de fondos

Date:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos elaboró planes para liberar a miles de migrantes ante la falta de fondos tras el fracaso en la aprobación de un proyecto de ley sobre fronteras, informó el diario The Washington Post.

El proyecto de ley, al que se opusieron hace unos días los legislaciones republicanos, habría eliminado un déficit presupuestario de 700 millones de dólares y su fracaso supondrá que Estados Unidos reduzca su capacidad para retener detenidos.

Así, señala The Washington Post citando a fuentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), tras el fracaso de la ley funcionarios del ICE han comenzado a hacer circular una propuesta interna para ahorrar dinero que supondría la liberación de “miles de detenidos” y reduciendo la capacidad de los centros de detención de 38 mil a 22 mil camas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Instala Marco Bonilla el primer Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...