Edificios del Gobierno se visten de azul en conmemoración por el Día Mundial sobre el Autismo

Date:

La fachada este del Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, se iluminaron de azul para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Cada 2 de abril, miles de inmuebles y monumentos emblemáticos son vestidos con este color, en apoyo y solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde poco antes de las 19:30 horas, la sede del Ejecutivo estatal lució la tonalidad, que podía verse desde la avenida Carranza y la Plaza del Ángel.

El DIF Estatal también se unió con el encendido de las instalaciones de Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del Parque “El Colibrí”.

Con estas acciones, se busca fomentar en la sociedad el desafío de estigmas con miras a la inclusividad.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el autismo.

Es una oportunidad para educar a la sociedad, desafiar estigmas y fomentar un mundo más inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de sus diferencias.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad más inclusiva y solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El símbolo del infinito asociado con el autismo, fue creado por la organización Autismo del Reino Unido en 2007, como parte de su campaña de concientización.

La idea detrás del diseño era representar la diversidad del espectro autista y su potencial ilimitado, reflejando la variedad de experiencias y habilidades de las personas en esta condición.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...