Economía creció poco en primer trimestre por la pandemia: López Obrador

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que si la economía mexicana creció poco en el primer trimestre de este año es debido a la afectación por la pandemia de COVID-19.

“Hoy muy temprano el Inegi da a conocer que, aunque poco, estamos creciendo (…) Si crecimos poco en este trimestre, fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo, que tienen que ver con esta medicion”, apuntó en su conferencia matutina.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este viernes la estimación oportuna, la cual indica que la economía mexicana tuvo un ‘parón en seco’ en su recuperación en este periodo.

El PIB en el primer trimestre del año avanzó 0.4 por ciento por ciento respecto al último trimestre de 2020, principalmente por el rebrote del COVID-19, sumado a la crisis de gas que hubo en febrero pasado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...