El canciller Marcelo Ebrard informó que instruyó a la Embajada de México en Ucrania mover hacia el sur a 32 familias que lo solicitaron ante el posible conflicto con Rusia.
«He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados», escribió en su cuenta de Twitter.
Este lunes trascendió que la Embajada de México en Ucrania alista el desplazamiento de mexicanos que así lo deseen, ante la escalada de tensión que se vive en este país y la Federación Rusa. Se detalló que el movimiento se realizaría este 16 de febrero, en el que se transportará a connacionales que estén interesados en salir de Kiev hacia el suroeste (Ivano-Frankivsk).
“El miércoles 16 de febrero la embajada transportará a las personas mexicanas interesadas en salir de Kyiv hacia el suroeste del país (Ciudad de Ivano-Frankivsk). Las personas no residentes en Kyiv que estén interesadas en ser desplazadas, deberán trasladarse al punto de reunión en la capital ucraniana que será dado a conocer a más tardar el martes 15 de febrero”, detalló la representación a cargo de la embajadora Olga García Guillén en el aviso.
La embajada cubrirá los gastos de traslado hacia el suroeste del país, así como costos básicos de alimentación y hospedaje por un plazo de siete días, en principio, así como el regreso a Kiev tras ese lapso de días.