Dylan Cease domina el montículo

En una tarde que parecía suspendida entre el sueño y la realidad, Dylan Cease, lanzador de los Padres de San Diego, logró un juego sin hit ni carrera contra los Nationals de Washington. En un acto que trascendió la simpleza del deporte, Cease inscribió su nombre en la breve, pero intensa, lista de lanzadores que han logrado esta hazaña para la organización, uniéndose a Joe Musgrove, quien lo hizo en 2021.

Conforme los ceros se iban colgado, la atmósfera en el Nationals Park se cargó de una extraña energía, una que sólo se percibe en los momentos destinados para los libros de récords.

Cease, con la precisión de un reloj suizo, dejó a los bateadores de los Nationals en un estado de perpetua incertidumbre, ponchando a nueve de ellos con una facilidad casi sobrenatural. El recorrido de Cease hacia este logro parecía estar guiado por fuerzas invisibles. El 11 de julio, enfrentándose a los Braves, permitió sólo un hit y recetó 11 ponches, como si estuviera marcando el preludio de un destino inevitable. En su siguiente salida, volvió a bordear la perfección, cediendo un solo imparable y abanicando a 10 oponentes. Dylan finalmente coronó su momento de gloria ayer, cuando consiguió los 27 outs sin un imparable en su cuenta y sólo tres bases por bola.

En 2022, rozó la inmortalidad cuando lanzando con los White Sox, se quedó a un solo out del no-hitter. En aquel juego, su hoy compañero de equipo, Luis Arráez terminó con el encanto.

A la ofensiva, los Padres contaron con el respaldo de Ha-Seong Kim, quien en la primera entrada se paró en el plato con las bases llenas y disparó un sencillo que limpió las almohadillas para darle una ventaja a su pitcher de trabajar con la ventaja el resto del encuentro en Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí