En el Estado de México operan actualmente 20 mil cámaras de videovigilancia, 10 mil más de las que existían cuando inició la gestión de la actual administración estatal, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.
Al participar en el Día del Policía, Del Mazo Maza refirió que la entidad ha cumplido con 98% en la emisión del Certificado Único Policial, que es uno de los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
«El Estado de México percibe un cambio de actitud en su policía y reconoce el arrojo con el que enfrentan a la delincuencia, con los resultados, [eso sí] que deben mejorar; tenemos una policía más preparada, mejor equipada y más confiable que la que teníamos al inicio de la administración, lista para cumplir su misión de servir a nuestras familias», comentó.
Mil 889 mujeres y hombres han ingresado a la policía estatal, de los cuales 527 concluyeron su proceso formativo este día.
La inseguridad es uno de los mayores retos que enfrenta la entidad, resaltó el mandatario, pero se cuenta con «la valentía, profesionalismo, honor, lealtad, disposición y compromiso de los cuerpos de seguridad pública».
Del Mazo Maza expuso que la estrategia integral en materia de seguridad que se lleva a cabo en los 125 municipios mexiquenses, tiene mayor énfasis en las 28 localidades que presentan mayor incidencia delictiva, además de que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales y de estados vecinos, así como con el gobierno de México.
El Gobernador destacó también las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad, en colaboración con organismos internacionales.