Drones ucranianos atacan planta nuclear que Rusia controla en Zaporiyia

Date:

Funcionarios de la planta de energía nuclear que Rusia controla en Zaporiyia informaron que el sitio fue atacado el domingo con drones militares ucranianos, incluyendo un ataque contra el domo de la sexta unidad de energía de la planta.

Según las autoridades de las instalaciones, no hubo daños graves ni víctimas y los niveles de radiación en la planta se mantuvieron normales tras los ataques.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó el domingo que sus expertos habían sido informados del ataque con drones y que “tal detonación es consistente con las observaciones de la OIEA”.

Sin asignar culpas, el director general de la agencia de vigilancia atómica de Naciones Unidas, Rafael Mariano Grossi, advirtió sobre los riesgos de seguridad de tales ataques.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...