Tras la derrota en las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió una campaña para que el Partido Republicano mantenga la mayoría en el Senado.
«Iré a Georgia por un momento. El sábado (hoy) en la noche, quizá vaya dos veces. Es muy importante que ganemos esas carreras”, declaró el republicano.
Tras los comicios del 3 de noviembre, aún no está definido qué partido tendrá la mayoría en la Cámara alta de Estados Unidos.
Los republicanos suman 50 escaños. Mientras que los demócratas suman 48, más uno, para quien ocupe la vicepresidencia, en este caso, Kamala Harris.
Se requiere de 51 para tener la mayoría.
Aún quedan dos escaños por definir que se disputarán en una doble elección el 5 de enero en el estado de Georgia.
De acuerdo con la cadena CNN, la legisladora republicana Kelly Loeffler quedó en segundo lugar detrás del demócrata Raphael Warnock en la jornada en primera vuelta.
Sin embargo, ninguno de los candidatos se acercó al 50%, en la contienda para ocupar el asiento del senador retirado Johnny Isakson.
Lo que obliga a realizar una segunda vuelta, según la ley electoral del estado.
«Tenemos que ganarles de nuevo. Y sólo quiero decirle a mi gente, no se decepcionen, esta carrera no se ha terminado. Pero lo haré el sábado en la noche, va a haber una multitud”, insistió el mandatario.
Ante esta disputa por la Cámara, el republicano aún mantiene el apoyo de sus partidarios.
La batalla está enfocada en una entidad.
«Una mayoría demócrata en el Senado facilitaría la agenda de la izquierda radical. Debemos detenerlos el 5 de enero en Georgia”, dijo el senador republicano por Texas John Cornyn.