Domingo, día con más homicidios dolosos en el 2021

Date:

El domingo 7 de marzo se registró en el país la cifra más alta de víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, con 103, de las cuales 14 fueron en Guanajuato, la entidad más violenta en números absolutos.

En la primera semana de marzo suman 529 asesinatos, un promedio de 75.6 al día, según el reporte del conteo diario del gabinete de seguridad.

El fin de semana pasado ocurrieron un total de 280 asesinatos; viernes, 77; sábado, 72; domingo, 103, principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

Es la segunda ocasión en 2021 que se rebasan las 100 muertes intencionales en un día, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario, que presentan una subestimación a la alza con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 27 de febrero hubo 101 asesinatos; fue la primera vez que se rebasaron las 100 víctimas en este año.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

México acuerda enviar a Estados Unidos 432 millones de metros cúbicos de agua al año

México ha acordado suministrar un mínimo de 350 mil...

Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aceptaron testificar

  El lunes, Bill y Hillary Clinton aceptaron testificar en...

Impulsa Mario Vázquez fiscalización en tiempo real a obras públicas federales

El senador Mario Vázquez Robles presentó, a nombre del...