Diputados de Chile dicen no al juicio contra Sebastián Piñera por caso Pandora Papers

Date:

Una comisión parlamentaria rechazó este viernes el juicio político contra el presidente chileno Sebastián Piñera que había solicitado la oposición de centroizquierda tras revelaciones de los Papeles de Pandora sobre la supuesta venta de una propiedad familiar en un paraíso fiscal.

Dos diputados votaron a favor del juicio político, dos en contra y el último, un independiente de centroizquierda, se abstuvo, por lo que la solicitud de abrir una acusación constitucional no fue admitida.

El juicio político fue solicitado por 16 diputados opositores que acusaron al mandatario de transgredir la constitución, las leyes y comprometer el honor de la nación.

El diputado José Auth, el independiente de centroizquierda que se abstuvo, calificó de débiles algunas de las acusaciones contra el gobernante pero consideró grave que al firmarse el contrato de compraventa en las Islas Vírgenes Británicas no se haya declarado “la existencia de una persona políticamente expuesta “.

La diputada oficialista Virginia Troncoso rechazó la acusación y afirmó que en la investigación “no se puede advertir … un acto ilegal ni ilícito” del mandatario en la transacción.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...