El diputado local de Yucatán, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, renunció a Morena este martes pues acusó la intromisión del precandidato Joaquín “Huacho” Díaz al proceso interno del partido para la designación de cargos locales.
A través de una misiva el diputado apuntó: “Ante los lamentables hechos suscitados que se derivaron de las difamaciones públicas, falaces, sin fundamentos y tendientes a desprestigiar mi honorabilidad y desempeño como representante popular de nuestro partido, vertidas por el ahora candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, así como su intromisión directa en las impúdicas elecciones internas en Yucatán… me ha quedado claro que la lucha democrática por mi pueblo y por mi estado, es fuera de esta institución”, aseguró.
Echazarreta Torres acusó que el proyecto personal de “Huacho” Díaz no representa los valores de la 4T y al llamado obradorismo.
En ese sentido, el diputado local informó “le solicito a usted, a quien agradezco haberme permitido forma parte esta gran institución mi baja irrevocable como militante activo de Morena”.
Destacó que quienes están convencidos de que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y que “al margen de la ley nada y encima de la ley nadie”, sabrán que en “cualquier trinchera en la que trabajaremos daremos lo mejor de nosotros”.