Diferencias en los libros motivaron la salida de Arriaga de la SEP: Presidenta

Date:

Claudia Sheinbaum se refirió a la salida de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacando su labor en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos y la defensa de la Nueva Escuela Mexicana. Señaló que hubo diferencias sobre la necesidad de realizar ajustes y actualizaciones en los materiales educativos.

Explicó que se ofrecieron distintas opciones a Arriaga para continuar en el gobierno, incluso en el servicio exterior, pero subrayó que los libros de texto “no son patrimonio de una persona”, sino parte de un proyecto colectivo de transformación.

Aclaró que nunca existió un trato indebido hacia el exfuncionario y que la alerta sobre su salida no implica la desaparición de los materiales educativos ni de las políticas educativas asociadas a ellos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...