El actor mexicano Diego Luna, que este domingo recogerá en Madrid el Premio Platino de Honor del cine iberoamericano, reivindicó hoy la unidad iberoamericana para aprovechar la «gran curiosidad que existe sobre nuestros contextos».
En rueda de prensa, explicó que se trata de mandar la señal de que «aquí estamos más fuertes que nunca», contando historias «con nuestras perspectivas», que lleguen a todo el mundo.
La VIII edición de los premios tiene como favoritas a la película colombiana «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, y la guatemalteca «La llorona», de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones.
«En bloque somos más fuertes», y esto hay que aprovecharlo, destacó Luna, quien pide a sus compañeros que no dejen que «les ganen el primer paso desde afuera y vengan a contar sus historias», pues la producción iberoamericana está «en un momento muy especial».
Luna, de 41 años, pensó que era broma la concesión del Platino de Honor porque siente que aún tiene 20 años, y aseguró que le llega «más vivo y con más ganas que nunca de contar historias», especialmente tras el «incierto tiempo» de la pandemia.