El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, esperará la lectura de su sentencia desde la prisión en la que permanece desde hace diez meses, tras librarse de la cadena perpetua al ser condenado solo por los cargos menos graves que enfrentaba.
El juez federal Arun Subramanian rechazó hoy la solicitud de la defensa de liberarlo bajo una fianza de un millón de dólares que habría estado avalada por él, su hermana, su madre y la madre de su hija mayor.
Subramanian remitió a la “violencia doméstica” ejercida por Diddy contra sus exparejas, la cantante Cassie Ventura y una mujer anónima que ha testificado bajo el seudónimo de Jane; una violencia que precisamente fue reconocida durante el juicio por sus propios abogados.
Los argumentos de uno de sus abogados, Marc Agnifilo, que trajo a colación diversos procesos judiciales en los que otros condenados por este mismo delito obtuvieron la libertad bajo fianza, no sirvieron para convencer a Subramanian.
De esta forma, Diddy seguirá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una prisión conocida por sus pésimas condiciones y en la que también está detenido Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare y que en su juicio federal será representado también, casualmente, por el abogado Agnifilo y su esposa, Karen Agnifilo.
El abogado de Cassie Ventura, Doug Wigdor, había solicitado al juez en una carta que rechazara la libertad bajo fianza para Combs, alegando que su libertad supone “un peligro para las víctimas que testificaron en el caso, incluida ella misma, así como para la sociedad”.