Dices adiós AMLO tirándole a Calderón

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador no desaprovechó la última mañanera de su sexenio para volver a criticar a sus “adversarios” políticos, esto a solo un día de entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

Desde Palacio Nacional, AMLO se lanzó contra el expresidente Felipe Calderón a quien llamó “el campeón” en número de homicidios registrados durante la historia reciente de México. Señaló que en el gobierno del panista aumentó esa cifra en casi un 200%.

“Con Calderón, que fue el campeón, aumentó 192.8% el número de homicidios. Con Enrique Peña Nieto 59% y con nosotros se redujo hasta ahora un 19%”, dijo al presumir algunos datos de su gobierno.

López Obrador señaló que reducir los delitos de esta índole fue difícil debido a que en administraciones pasadas se dio paso al crimen organizado y que incluso había colusión con el gobierno:

“Nos costó mucho detener el aumento y empezar a reducir porque se crearon las bandas en el periodo neoliberal. Se apoyaba a la delincuencia, el gobierno en sí encarnaba la delincuencia”, dijo durante su última conferencia matutina.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Defenderá al exsecretario de seguridad de Rubén Rocha la abogada Sarah Krissoff

La Corte de Distrito Sur de Nueva York confirmó...

FGR interroga a militares e investiga a dueños y empresas vinculadas a narcolaboratorio en Chihuahua

  La Fiscalía General de la República (FGR) interrogó a...

Morena se topó de frente con la verdadera realidad de un Chihuahua libre

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que...

Defiende Maru Campos la autonomía y libertad de los chihuahuenses

Luego de que Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena...