Diario chino difunde supuesto video de Peng Shuai

Date:

El editor de un diario del Partido Comunista publicó en línea un video en el que supuestamente aparece la tenista desaparecida Peng Shuai observando un partido realizado el domingo.

La difusión del video llega en momentos en que el partido gobernante trata de mitigar las críticas y temores manifestados en el exterior acerca de la seguridad de Peng. En China, el gobierno ha suprimido la información acerca de la tenista, quien acusó de agresión sexual a un prominente funcionario.

El video publicado por Hu Xijin, del Global Times, muestra a Peng de pie con otras cinco personas en un partido que, según el periodista, corresponde a un torneo juvenil en Beijing.

La difusión en Twitter, una red social vedada para buena parte de los usuarios de internet en China, llegó luego que Hu había escrito en esa red social que Peng “aparecería en público” pronto.

El partido gobernante buscaría restarle importancia a las preocupaciones manifestadas sobre Peng sin reconocer que ha desaparecido, después de que la tenista, tres veces participante en los Juegos Olímpicosacusó a Shang Gaoli, exmiembro del Comité Permanente del partido gobernante, de forzarla a tener relaciones sexuales con él.

La desaparición de Peng y el silencio del gobierno en respuesta a las peticiones de información han derivado en exigencias de un boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero en Beijing.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...