Dialogó Sheinbaum con embajador de EU sobre seguridad y aranceles

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y un grupo de congresistas estadounidenses, con quienes dialogó sobre temas bilaterales clave como seguridad, aranceles y regulación de monedas digitales.

Sheinbaum explicó que la visita de los legisladores se realizó a petición del embajador Johnson y aclaró que los congresistas no participan directamente en las negociaciones actuales sobre aranceles entre ambos gobiernos, pero accedieron a reunirse como parte del fortalecimiento del diálogo bilateral.

Entre los asistentes estuvieron los congresistas republicanos French Hill, Warren Davidson, Trow Downing, Tim Moore y Maria Salazar, así como los demócratas Janelle Bynum y Don Davis. Durante el encuentro, la presidenta mexicana expuso la estrategia de seguridad implementada en el país, así como su visión sobre los efectos que los aranceles podrían tener en la relación comercial y económica entre México y Estados Unidos.

Otro de los temas que se abordaron fue la reciente aprobación en el Congreso estadounidense de una ley vinculada al uso de monedas digitales. Según Sheinbaum, los legisladores solicitaron que el gobierno mexicano analizara dicha legislación, a lo cual se comprometió la Secretaría de Hacienda, cuyos representantes también estuvieron presentes en la reunión.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aseguró AEI Zona Norte más de 25 kilos de droga y 200 cartuchos durante febrero

Como resultado del exhaustivo trabajo de investigación y persecución...

Vinculan a proceso a imputado por la muerte de dos masculinos

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...

Formulan imputación a detenidos por robo de vehículo con violencia

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en...

Localiza FEM a mujer con reporte de ausencia en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...