Diagnostican a Trump con “insuficiencia venosa”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció el lunes que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición “benigna y común”, tras notar hinchazón en sus piernas. Según Leavitt, el mandatario —de 79 años— se sometió a un examen exhaustivo tras observar una leve inflamación en los tobillos, y los estudios revelaron que no había señales de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial.

«Durante la rueda de prensa, Leavitt leyó un parte médico que resume el proceso: “El presidente fue sometido a un examen exhaustivo, incluyendo estudios vasculares diagnósticos. Se realizaron ecografías Doppler venosas en ambas extremidades inferiores, y se confirmó insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y común, especialmente en personas mayores de 70 años”. Además, el parte excluía complicaciones mayores: “No hay evidencia de coágulos sanguíneos ni enfermedad arterial”, afirmó la portavoz, quien recalcó: “El presidente sigue en excelente salud general”.

El examen incluyó una serie de pruebas estándar: hemograma completo, panel metabólico, perfil de coagulación, además de un ecocardiograma que mostró una estructura y función cardiacas normales. Leavitt afirmó: “No se detectaron signos de disfunción cardíaca, deterioro renal ni enfermedad sistémica”.