Día de la raza: ¿Gobierno eliminará fecha del calendario cívico? Esto dice AMLO

Date:

En la antesala de la polémica conmemoración, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la permanencia de la fecha en el calendario cívico dependerá de la opinión popular y recordó que el uso del término ‘raza’ resulta obsoleto por guardar una visión colonizadora y racista.

“Lo cierto es que es anacrónico el uso de la palabra, del término, del concepto, raza, y habría que promover un debate sobre esto, es un buen tema, en vez de los insultos y que haya debate de buen nivel sobre estos temas”, expresó.

¿Por qué el término ‘raza’ es racista? La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller desgranó este argumento durante la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible Mondiacult 2022 que tuvo lugar en el país a finales de septiembre.

“Hace unos 80 años cuando todavía se hablaba de tipos de raza en la especie humana, se ensalzaba o se despreciaba según el caso a personas por su aspecto físico, décadas después los científicos concluyeron que no hay razas en la especie humana sino que cada uno es parte de una misma especie biológica, esto quiere decir que todos somos iguales aunque varíe nuestro color, somos herederos del homo sapiens”, expuso la investigadora.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere el brasileño Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto

El brasileño Oscar Schmidt, la leyenda del baloncesto que...

Un futbolista intenta una chilena pero golpea en la cara a un rival que convulsiona

El caos se desató en la Liga de Campeones...

Peleador de la UFC, es retirado de un vuelo comercial por no poner su celular en ‘modo avión’

El peleador armenio de la UFC, Arman Tsarukyan, protagonizó...

El boleto de tren de NY a Nueva Jersey en el Mundial 2026 costará 2 mil 600 pesos

Los boletos de ida y vuelta desde la ciudad...