Devela Gobierno Municipal placa del programa “Noche Segura” en Cervecería 19

Date:

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 17 de junio de 2025.- Con el objetivo de brindar apoyo a mujeres en situaciones de acoso o riesgo, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), incorporó formalmente al establecimiento Cervecería 19 al programa «Noche Segura».

A través de dicho programa, los establecimientos reciben una capacitación especializada, así como un distintivo de “Lugar Seguro”, que los identifica como espacios comprometidos con la seguridad de las mujeres y los promociona como establecimientos recomendados.

El propósito es fomentar espacios más seguros y la protección de las mujeres en lugares de entretenimiento.

El programa «Noche Segura» opera mediante un protocolo, en el cual las mujeres pueden expresar al personal del lugar si se sienten en peligro, para solicitar apoyo y sean resguardadas mientras llega la Policía Municipal.

Mediante la develación de una placa para distinguir como lugar seguro, la Cervecería 19 se convirtió en el sexto centro nocturno en formar parte de “Noche Segura” junto con El Pub, Punto Distrito, Cervecería 19 Sendero, Cervecería 19 Norte y Juana Gallo, luego de completar las capacitaciones impartidas tanto por el Instituto Municipal de las Mujeres como por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente están en proceso de capacitación otros establecimientos del mismo giro. La invitación continúa abierta para que más restaurantes y centros nocturnos puedan unirse a esta iniciativa. Para más información para unirse a este programa las personas pueden comunicarse al 072, extensión 2615 al departamento de IMM en tu empresa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Suman 24 mil 500 casas en el Programa de Vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Programa de...

Vinculan a proceso a exfuncionaria del COBACH por peculado agravado por simulación de contrato

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua obtuvo un...

Protesta en Canadá en el arranque del Mundial 2026

Manifestantes desplegaron el viernes una enorme pancarta roja sobre...

Sentencian a más 11 años de prisión por violación de una menor de edad

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...