Detienen al exprimer ministro de Pakistán

La agencia anticorrupción de Pakistán arrestó el martes al exprimer ministro, Imran Khan, en el Tribunal Superior de Islamabad, en una medida dramática que amenaza con una nueva agitación en el país con armas nucleares, ya que su partido convocó a protestas en todo el país. Las imágenes del arresto mostraron a decenas de paramilitares con equipo antidisturbios rodeando a Khan y llevándolo del brazo a una camioneta negra.

El arresto de Khan se produce un día después de que el poderoso ejército emitiera una rara reprimenda pública al ex primer ministro por las repetidas acusaciones contra un alto oficial militar de intentar asesinarlo y al exjefe militar de estar detrás de la medida para destituirlo del poder. Un tribunal superior de Islamabad convocó a las autoridades para que expliquen el arresto de Khan en las instalaciones del tribunal. Las tensiones aumentaron en las principales ciudades tras el arresto.

Cientos de simpatizantes bloquearon calles en la ciudad natal de Khan, Lahore, donde la policía está en alerta máxima, así como en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa. Los manifestantes también bloquearon una carretera importante en la ciudad portuaria de Karachi, según testigos de Reuters.

Khan será llevado ante un tribunal anticorrupción el miércoles, dijeron medios locales. El partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia, PTI) de Khan pidió a sus seguidores que «cierren Pakistán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí