El Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, anunció la detención de Javier “N”, uno de los tres presuntos responsables del homicidio del líder social y opositor a la planta termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes.
Carmona Gándara aseguró que pese al arresto de Javier “N”, hay dos personas más vinculadas con el crimen, quienes están prófugos, señaló este jueves en conferencia de prensa.
El funcionario explicó que los hechos se registraron al filo de las 05:30 horas del 20 de febrero del año 2019, cuando al domicilio del activista social ubicado en el poblado de Amilcingo, perteneciente al municipio de Temoac, tocaron a la puerta, misma que abrió la madre del hoy finado, en la puerta encontró a un hombre en la quien preguntó por Samir.
La mujer llamó a su hijo quien al salir dialogo con el hombre quien lo llevó a un callejón cercano en donde Samir discutió con otros tres sujetos y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, los responsables huyeron un auto, pero antes dejaron un mensaje escrito en una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica.
Dicha organización, surgió o se dio a conocer a raíz del homicidio del activista y opositor al megaproyecto de la Termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto en la Zona Oriente de la entidad, mismo que a la fecha no ha arrancado.
En tanto, después de los balazos, familiares de Samir salieron al lugar en donde lo encontraron, con lesiones producidas por disparos, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec, posteriormente se informó que perdió la vida a consecuencia de las heridas.