Detienen a sospechoso del atentado de Lockerbie en 1988

Date:

Un libio sospechoso de haber programado la bomba que hizo estallar un avión sobre Lockerbie, Escocia, en 1988 y que mató a 270 personas, fue detenido en Estados Unidos, informaron este domingo las autoridades escocesas.

El atentado, que tuvo lugar el 21 de diciembre en un avión que realizaba el trayecto entre Londres y Nueva York, mató a las 259 a bordo y 11 más en el pueblo escocés de Lockerbie.

Solo una persona ha sido condenada por el atentado, el libio Abdelbaset Ali Mohamed al-Megrahi, fallecido en 2012.

En diciembre de 2020, la justicia estadounidense anunció que buscaba a Abu Agila Mohamad Massud, un antiguo miembro de los servicios de inteligencia del expresidente libio Muamar Gadafi, sospechoso de haber fabricado y programada la bomba.

El régimen libio reconoció oficialmente su responsabilidad en el atentado en 2003 y pagó 2.700 mil millones de dólares de indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Concluye Gobierno Municipal pavimentación de la calle Chihuahua en el fraccionamiento Chihuahua

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización...

Cancela su visita a México el representante comercial de EU, confirma Sheinbaum

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, canceló...

Recibió Trump al hijo del expresidente Jair Bolsonaro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este...

Exige PRI respeto a la Constitución y denuncia uso político de la justicia

El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...