Detienen a policía Kim Potter, imputada por homicidio de Daunte Wright

Date:

La expolicía que este fin de semana mató al joven afroamericano de 20 años Daunte Wright en Minesota (Estados Unidos) fue detenida este miércoles e imputada por un delito de homicidio involuntario.

El arresto de Kimberly Potter, que es blanca y llevaba 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center (un suburbio de Mineápolis), llega un día después de su dimisión del cuerpo y tras tres noches de enfrentamientos y protestas en la ciudad.

Potter está detenida en la prisión del condado de Hennepin a la espera de una primera audiencia en la que un juez podría fijar su fianza. Mientras tanto, en Brooklyn Center, la Policía ha fortificado la vivienda familiar de Potter rodeándola con una valla y barreras de hormigón ante posibles protestas.

El cargo de homicidio involuntario acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en Minesota; aunque al carecer Potter de antecedentes, de llegar a ser condenada la sentencia podría ser bastante menor.

La imputación de este delito parece indicar que la Fiscalía está de acuerdo con la versión policial de que la muerte de Wright fue accidental al confundir Potter su pistola táser, la que realmente pretendía usar, con su arma reglamentaria.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

García Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

Pide diputado a la Auditoría Superior de la Federación investigar el manejo del dinero del INE

Chihuahua, Chih.- El diputado Arturo Zubía Fernández, integrante del...

Anuncia SCOP cierre de carriles centrales en avenida Tecnológico por construcción de pasos a desnivel

    La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó...

PAN, PRI y MC usan su mayoría para impedir que Morena cuestione a Maru Campos: Diputada

  Chihuahua, Chih., 28 de octubre de 2026.— El PAN,...