Detienen a mexicana en España por nexo yihadista

Date:

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron el pasado lunes en Alicante a dos personas, entre ellos una mujer de nacionalidad mexicana, por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista, informó ayer el gobierno del país europeo.

Según el informe, ambos arrestados “utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandistico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales”.

La justicia de España aseguró que, durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo los detenidos, un varón y la mujer “conversa porque había experimentado un profundo proceso de radicalización, habían asumido todos los preceptos del yihadismo más radical”.

«Apoyaban atentados terroristas, y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista Daesh. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas”, explicó el Ministerio del Interior español.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Feminicida Sarahí revela el sitio donde dejó su cuerpo

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue hallado...

Se registra microsismo de magnitud 1.3 en Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana...

Carambola de 40 vehículos deja tres personas muertas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

Grecia Quiroz acusa intento de juicio político

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó este...