Detienen a José Ascención Murguía, alcalde de Teuchitlán

Date:

Autoridades federales detuvieron a José Ascención Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco.

Trascendió que la captura corrió a cargo de agentes pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado 3 de mayo.

La detención estaría relacionada con el caso del rancho Izaguirre, ubicado en dicho municipio de Jalisco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales informen sobre los delitos por los cuales es señalado José Ascención Murguía.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, confirmó esta semana que dicho inmueble era “un campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, y apuntó que “no hay evidencias” de que el lugar fuera utilizado como un crematorio.

“Tenemos ya totalmente probado que ese era un centro de reclutamiento, adiestramiento y operación del CÁrtel Jalisco Nueva Generación. Esto está aprobado por confesionales, testimoniales, documentales, es decir, la amplitud de esa información es absolutamente indudable”, señaló durante una conferencia de prensa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...