Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jessi Iván A. P. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, así como el arresto de Diego Alberto S. P. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Nogales, atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron un asalto en una farmacia ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y avenida de la Raza, en la citada colonia.
Al arribar al lugar se entrevistaron con los empleados del negocio quienes les denunciaron que momentos antes un sujeto ingresó para exigirles el dinero de las ventas del día amagándolos con un arma de fuego, para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Mini Cooper, color gris con negro, modelo 2003.
Con los datos obtenidos implementaron un operativo de búsqueda localizando dicho automóvil, en el cruce de las calles Acapulco y Manuel M. Ponce, en la colonia Melchor Ocampo, donde manera inmediata se abordó al conductor.
Al ser sometido a una inspección preventiva le localizaron a quien se identificó como Jessi Iván A. P. de 40 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además del dinero producto del robo y varios teléfonos celulares, quedando bajo arresto.
Siendo en ese momento que un segundo masculino salió del domicilio antes citado para intentar obstruir la labor policial y evitar la detención del otro sujeto, por lo que al someterlo a una inspección le fueron localizadas a quien dijo llamarse Diego Alberto S. O. de 64 años, diez dosis de cocaína, procediendo con su arresto.
Cabe mencionar que mediante labores de investigación se tiene conocimiento que el primero de los detenidos identificado como Jessi Iván A. P. de 40 años, ha participado en varios asaltos en contra de diferentes negociaciones del sector, ya que aparece en imágenes de video de las cámaras de seguridad de los comercios perjudicados.
Algunas de las empresas afectadas por este sujeto son, Oxxo Panamá, Oxxo Robles, Oxxo Municipio Libre (en dos ocasiones), Del Río La Cuesta, Del Río Hermanos Escobar, un restaurante de comida china en la zona Centro y una Farmacia Guadalajara.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.