A 25 de marzo de 2025-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Alejandro A. B. y Gerrit M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pradera Dorada, se percataron de un vehículo de la marca Mercedes Benz color negro, que era conducido a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Razón por la cual le marcaron el alto a sus tripulantes en el cruce de las calles Rancho La Nutria y Rancho Malpaso, en la citada colonia, donde al realizarles una inspección preventiva les localizaron en el interior del vehículo tres envoltorios de plástico con marihuana con un peso aproximado de 994 gramos y un estuche negro con 26 cartuchos útiles calibre .45, 30 cartuchos calibre 9 milímetros y 13 cartuchos calibre .223.
Ante estos hallazgos, los detenidos identificados como Gerrit M. de 39 años y Alejandro A. B. de 31 años, fueron informados de que serían puestos a disposición por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.