Agentes de la Policía Nacional detuvieron al aficionado que supuestamente profirió insultos racistas a una niña de 8 años antes del derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 24 de septiembre celebrado en el estadio Metropolitano, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid,
El arrestado atacó a la menor, que iba en brazos de un familiar, porque llevaba una playera de Vinícius, jugador del Real Madrid y objeto de muchos insultos racistas. Dijo a la pequeña «Negra de mierda, os vamos a matar».
Este individuo incluso llegó a golpear el brazo del familiar que la sostenía hasta en dos ocasiones. Varios aficionados locales que observaron la escena intervinieron rápidamente, impidiendo que este varón continuara con su ataque.
La familiar, Silvia, una tía de la niña, una mujer española de 45 años, presentó la denuncia en comisaría. Según relató, acudían al estadio rojiblanco cuando un grupo de aficionados exaltados de este equipo empezó a increparles por el hecho de llevar la pequeña una playera madridista.
En un momento dado, uno de ellos agarró a la tía, que es aficionada del Atleti, y la golpeó del brazo. El resto empezó a corear cánticos ofensivos, racistas e intimidatorias contra ellas de esta forma: «Fuera vikingos, monos no, negra de mierda», «madridistas, hijas de p…» o «marchaos de aquí, os vamos a matar».