La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, informa que un elemento de la Policía Vial fue detenido en flagrancia por sus propios compañeros, cuando exigía dinero al conductor de un vehículo.
El oficial de la Policía Vial Héctor Alonso Ch. B. atendió el reporte de un percance entre dos vehículos cuyos dueños resolvieron su conflicto a través de sus respectivas compañías de seguro.
El oficial detenido, exigió a uno de los conductores involucrados en el choque, la cantidad de 5 mil pesos, ya que de lo contrario procedería a su detención y lo llevaría a la Delegación de la Policía Vial junto con el vehículo particular siniestrado.
El conductor se negó a pagar y el oficial lo subió a su unidad, momento en el que fue detenido en flagrancia por sus propios compañeros de la Policía Vial.
El oficial fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la investigación correspondiente como probable responsable del Delito de Cohecho.
El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, además se coordinó con la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevárez, para iniciar el proceso de investigación al elemento de esta corporación, a quien se le aplicaron las medidas cautelares internas de suspensión, en tanto se resuelve la investigación penal en su contra.
Durante la detención del oficial de la Policía Vial, estuvo presente personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos para supervisar que se llevara a cabo el procedimiento conforme a lo establecido por la Ley en la materia.