La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Estado Mayor, realizó la detención de un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar. El hecho ocurrió durante las labores de vigilancia y prevención en Ciudad Juárez.
La situación se registró alrededor de las 13:00 horas del 5 de enero, cuando el Grupo Especial de Detectives de la SSPE efectuaban recorridos de investigación en la colonia Riberas del Bravo. Al circular por el cruce de la calle Ribera Nilo y la privada Ojinaga, los policías detectaron a un hombre que presentaba una conducta constitutiva de falta administrativa, motivo por el cual se aproximaron para realizar una entrevista preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.
Tras identificarse y realizar una inspección voluntaria, se procedió a la verificación de sus datos generales a través de la tecnología Centinela, lo que permitió confirmar que Pedro Luis A. J., de 27 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, con orden girada el 8 de junio de 2025.
Derivado de lo anterior, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la elaboración de las actas correspondientes y, finalmente, puesto a disposición del Ministerio Público, conforme a lo establecido por la ley.
La SSPE refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de investigación, prevención y cumplimiento de mandamientos judiciales, esto como parte de la estrategia de seguridad pública impulsada por Gilberto Loya, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el acceso a la justicia para las familias chihuahuenses.



