Detiene SSPE a hombre en posesión de explosivos en el munición de Moris

Date:

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, logró la detención de una persona y el aseguramiento de material explosivo en el municipio de Moris, durante labores de prevención y disuasión del delito el 26 de enero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:07 horas, cuando elementos de la SSPE que integraban una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) realizaban recorridos preventivos, en coordinación con personal de DEFENSA y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Derivado de estas acciones, se logró la detención de un masculino identificado como Iram G.A, de 24 años de edad, originario de Yécora, Sonora, a quien se le aseguraron 87 cargas de explosivo tipo Emulex, 19 cilindros metálicos utilizados para la elaboración de explosivos, así como un explosivo artesanal ya elaborado.

Asimismo, fueron asegurados dos chalecos porta placas con placas balísticas, así como un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2006, color blanco, sin reporte de robo.

Por razones de seguridad, el material explosivo quedó resguardado en la cabecera municipal de Moris, en espera del arribo de personal especializado de DEFENSA, específicamente del área de Materiales de Guerra, para su correcta y segura destrucción.

El detenido y el vehículo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, fortaleciendo la seguridad en las regiones serranas y rurales, y actuando de manera firme contra cualquier actividad que represente un riesgo para la ciudadanía.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...