Detectó Coespris posible aplicación de vacunas falsas en ciudad Juárez

Date:

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), detectó un establecimiento en ciudad Juárez donde posiblemente se estaban aplicando Vacunas contra el Covid -19, luego de la visita se constató la presencia de jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar.

Lo anterior en respuesta a una denuncia ciudadana, donde se mencionaba la aplicación de la vacuna en un lugar de la frontera, de inmediato se acudió al establecimiento.

Existe la posibilidad de una falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 por lo que se le dará aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional.

La cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específico de acuerdo a las indicaciones que marca el laboratorio fabricante; éstas tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico, lo cual no puede ser constatado por la autoridad en casos como éste, incluso se desconoce si el contenido de los frascos es auténtico o se trata de una falsificación.

La Coespris recomienda a la población, evitar ser víctima de estafa, cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y universal y, por el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación.

Si existe el conocimiento de algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca productos haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, es importante que denuncie al número 800 552 50 52, línea para todo el Estado de Chihuahua, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 Horas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Comparte Operaciones aéreas de la Policía Municipal experiencia y conocimiento con otras corporaciones

El Departamento de Operaciones Aéreas de la Dirección de...

Propone consejera presidenta del INE aplazar elección judicial a 2028

Al asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE) está...

Da Trump ultimátum a Irán para que abra el estrecho de Ormuz

El presidente Donald Trump amenazó a Irán con bombardear...

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...