Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que identificaron una dirección electrónica apócrifa que se hace pasar por una página oficial de Pfizer México, donde se podía hacer supuestos pedidos de la vacuna de la farmacéutica estadunidense.
“La segunda cosa que identificamos es una dirección electrónica sobre que es una falsificación de una página de Pfizer, agradecemos a Pfizer México que nos alertó muy oportunamente en Cofepris sobre este potencial fraude”, indicó.
Explicó que la dirección falsa es www.pfizermx.com y que no corresponde a Pfizer México, por lo que ya se encuentran realizando acciones para inactivar la página para posteriormente perseguir el delito de fraude.
“Esta dirección es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo ya las acciones para inactivarla y desde luego perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan, y aparece un teléfono en esta página de supuestos pedidos de vacuna”, abundó.
Recordó que, hasta el momento en México, no hay autorización de venta de vacuna, entonces si alguien pretende vender vacuna contra covid-19 estaría cometiendo un fraude y poniendo en riesgo la salud de la población.
Además de la dirección, indicó que también se detectó un caso de fraude sobre la vacuna contra covid-19 del laboratorio Pfizer en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos.
“Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la Secretaria de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida colega, la maestra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, emitió un aviso, fue notificado Cofepris, sobre posible falsificación de personal, personas que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación”, indicó.